Quién es

Gerardo Saade Murillo Images

Gerardo Saade Murillo


Gerardo Saade Murillo es un joven empresario que nació en la Ciudad de México el 5 de octubre de 1992, hijo del también empresario Gerardo Saade Kuri y Gabriela Murillo Ortega. Tiene dos hermanas: Gabriela Saade Murillo y Daniela Saade Murillo.

Infancia


Toda la infancia de Gerardo Saade Murillo transcurrió en la ciudad de Pachuca, Hidalgo. Estudió la primaria y secundaria en la Escuela Americana de Pachuca y cursó los estudios preparatorios en el Instituto Tecnológico de Monterrey, (ITESM) Campus Pachuca. Desde muy pequeño desarrolló su afición por los deportes, como el fútbol soccer, el cual le gustaba practicar con sus mejores amigos, a quienes conoció prácticamente desde la cuna. También gusta de jugar golf, así como esquiar en agua y nieve.

Gerardo Saade Murillo Images

Gerardo Saade Murillo Images

Amor por Hidalgo


Aunque nacido en la Ciudad de México, Saade Murillo ha desarrollado un profundo amor y respeto por la ciudad de Pachuca, así como por la cultura y las tradiciones hidalguenses, entre las que, además del futbol, también destacan los palenques, la feria de Pachuca, Real del Monte y por supuesto, la charrería, la cual practica con maestría y orgullo, al vestir traje de charro y ejecutarlas suertes más populares a caballo.

Gerardo Saade Murillo Images
Gerardo Saade Murillo Images
Gerardo Saade Murillo Images

Joven entrepreneur


Gerardo creció en una familia de miembros emprendedores y firmes trabajadores, acostumbrados a hacer que las cosas sucedan, pero sobre todo a perseguir sus sueños y metas.

Desde pequeño aprendió el valor del dinero y lo difícil que es ganar cada centavo. Al lado de sus padres estuvo presente en todos y cada uno de los negocios familiares, esto le dio las bases para iniciarse en sus primeros pasos como joven emprendedor. A los 15 años de edad, el único varón del matrimonio Saade Murillo, se decidió a iniciar su propio emprendimiento, que consistió en vender tacos de canasta en los palenques de Hidalgo. Fue un pequeño negocio que comenzó como adolescente visionario y con un capital inicial que obtuvo de sus ahorros personales. Aunque las ganancias no era muchas, “ganar 500 pesos por mí mismo, mi esfuerzo, era una gran satisfacción”, recuerda.

Al año siguiente llegó “Pácharos”, un restaurante en forma, especializado en hamburguesas y hot dogs, el cual estableció él mismo, arriesgadamente en un local que se encontraba a poca distancia de lasdos más grandes cadenas mundiales de venta de hamburguesas; aún con la competencia a pocos metros de él, “Pácharos” ganó fama y clientes en la localidad.

Gerardo Saade Murillo se estableció en la Ciudad de México para cursar la licenciatura en administración de empresas en la Escuela Bancaria y Comercial. Su vida de estudiante la combinó en todo momento con trabajo y la labor de emprendedor. Trabajó dos años como vendedor en una agencia de publicidad, y las actividades que desempeñó ahí le permitieron complementar las bases teóricas del salón de clase.

Siguiendo su vocación y la tradición familiar, Gerardo Saade Murillo se inició formalmente como empresario restaurantero. “Mi cantón”, un restaurante ubicado en la colonia Polanco de la Ciudad de México, es un concepto totalmente suyo, al cual le dedica buena parte de su tiempo, pues “una fórmula probada para tener éxito en los negocios es estar todo el tiempo al pendiente, presente, responder en toda circunstancia, buena o mala. La constancia y la firmeza en el carácter y las acciones son las cualidades que caracterizan a un emprendedor”.

Además de “Mi Cantón”, Saade Murillo también es socio de otros restaurantes en la colonia Polanco: Cipriani, The Comrade, Cosmo, y del boliche Ten – pin en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

Aparte de sus actividades como empresario restaurantero, Gerardo Saade está incursionando poco a poco en el mercado de Real Estate, al lado de su padre, una de las personas que más admira.

Trabajar por los niños de México


“Pácharo”, como lo llamaban cariñosamente de niño (de ahí el nombre del restaurante), está consciente de los problemas que aquejan a la sociedad mexicana y en particular a un público tan vulnerable como son los niños en comunidades de escasos recursos; por tal motivo, Gerardo dedica una parte de su tiempo y esfuerzos personales a ayudar a niños de la ciudad en donde él creció o en comunidades afectadas por desastres naturales, “es una forma de agradecer y compartir mi amor por mi país’.

Gerardo Saade Murillo Images

CONTÁCTENOS